¿Qué sabe Google de tí?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué sabe Google de tí?

Mensaje por Bret el Miér 27 Ago - 14:14

Actualmente la empresa Google ya no solo es un buscador. Desde hace ya muchos años ha estado aprovechando su fama y capital para sacar nuevos servicios. Muchos de ellos influyen en nuestro día a día. La cuestión es cuando la empresa es tan grande que tiene que un servicio para cada aspecto de nuestras vidas.

Pongámonos en situación antes de nada. ¿De dónde saca Google todo su dinero? De forma resumida el dinero lo saca de publicidad. Se ha llegado a conocer que desde sus cambios «recientes» de sus Políticas de Privacidad trata nuestros datos de forma más brusca. Además, se conocen muchos problemas que ha tenido con la legalidad del tratamiento de los datos.

Ahora es cuando nos ponemos a pensar. ¿Qué sabe Google de mí? Si usas Google, sabe todos tus intereses, si tienes un móvil con Android sabe con quién hablas y de qué e incluso donde estás en cada momento, cuando ves vídeos en Youtube sabe más de tus aficiones e intereses, con GMail sabe todo sobre tus correos electrónicos, con Calendar, sobre tu agenda, con Google Sites tiene tu página web controlada, con Google+ sabe todo sobre tu vida social y con Google Chrome ya no tienes escapatoria de todas las páginas que visitas. Todo esto generalizando, porque aún tiene otro tanto de servicios más.

Quiero aclarar que además, las empresas de Estados Unidos siempre van a estar muy «vigiladas» por la NSA, como ya muchos sabréis.

¿Qué opinas tú de que Google sepa tanto sobre tus datos? ¿Has pensado en cambiar algo? ¿Te preocupa tu información?

Personalmente he estado muy cerca de problemas relacionados con Google y he conocido a gente que llegó a ver sus datos en empresas de terceros. Debido a esto le he cogido mucha manía a esta compañía y a lo largo de los años me he ido trasladando. Empecé cambiándome de Google Chrome a Firefox (esto más que nada lo hice porque si conoces un poco el mundo de la programación web Firefox suele ser un poco mejor). Luego de GMail a Outlook, tanto para correo como para mi agenda. Recientemente me compré un Nokia Lumia y abandoné definitivamente Android. Y así hasta acabar hace poco con el traslado que más me costó, el buscador. Pasé de Google a Bing, porque tenía en mente que Bing no daba buenos resultados, aunque estaba equivocado. Eso sí, nos guste o no no es tan bueno como Google.

Pero, aún después de mudarme desde tantos servicios, me encuentro aún en las manos de Google para algunas cosas. En mi caso, YouTube. Actualmente no existe ningún portal de vídeos que pueda sustituirlo, puesto que todo el mundo va y sube a YouTube.

Firma

Bret
Representante de la comunidad - Coordinador
Equipo de Foro Nube
avatar
Bret
Administrador

Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Ver perfil de usuario http://www.foronube.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.