Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Sanciones y moderaciones. ¿Es necesario ser estricto?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicado el Jue 4 Sep - 13:53

avatar
Administrador
Cuando abrimos un foro tenemos que tener en cuenta que será un lugar donde convivirán muchas personas, por lo que es necesario crear unas normas para que todos puedan disfrutar del foro por igual sin que su experiencia de usuario se vea mermada.

Ahora bien, cuando muchos administradores crean las normas no se cortan ni un pelo a la hora de especificar cada una de las cosas que no se pueden hacer. Otros, por el contrario, prefieren hacer unas normas pequeñas para que sean más livianas a la hora de leerlas, pero en mi opinión puede que esto les traiga problemas a la larga con infracciones que después tendrán que agregar a sus normas.

Finalmente, a la hora de aplicar las normas se suele moderar. En los foros de Foroactivo se ha tomado la mala costumbre de, a la hora de moderar, el equipo del foro responde a los mensajes de los usuarios, sin aportar nada al hilo y dejando ver públicamente un mal rollo. Personalmente me gusta el sistema que tenemos en Overflow, el de avisar por MP cuando se incumple una norma. Sin embargo, esto no es el punto en cuestión. ¿Creéis necesario que un administrador debería moderar a los usuarios al más mínimo incumplimiento de una norma? ¿Se debería ser más flexible con las normas? ¿Se debería en realidad expulsar («ban») a un usuario por incumplir repetidamente normas no muy «graves»?

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)

Firma

Bret
Representante de la comunidad - Coordinador
Equipo de Foro Nube

Publicado el Jue 4 Sep - 17:35

avatar
Vale, este tema me mola y claro está que cada uno... Tiene sus opiniones. Aqui va la mia.

Considero que las normas debes estar bien estructuradas, hechas por todos los miembros del staff, por eso muchas veces tener 10 personas en un staff es una liada muy grande proque nunca se pondrán de acuerdo todos. El orden es importante, la limpieza a la hora de presentar las normas tambien lo es y mucho mas importante es saber donde está el límite para considerarse sancion muy chunga o algo mas leve que puede pasarse por alto siempre comentando que eso está mal hecho.

Creo que algo tan fuerte como un ban permanente en un foro debe de tomarse con mucha calma y con mucha sangre fría. Se deben ver todos los puntos de vista para concretar si se banea a alguien o si no y sobre todo se debe pensar como persona antes que como staff. ¿Que sucede? Que muchas veces hacemos cosas en los foros que a lo mejor no están en las normas y nos pensamos que podemos hacerlas, pero que como al Staff no le gusta, pues te sancionan por a ellos "se les ha aparecido la virgen" y no se habian dado cuenta de que esa norma debería estar. Por eso es tan importante el tema de tener las normas claras por parte del staff.

Considero que no es necesario ser muy estricto si los usuarios tratan con respeto el foro (y el staff tambien debe hacerlo, obviamente). En ocasiones es necesario serlo, pero cuando llegamos hasta el punto de ataques ya muy fuertes y que no se pueden evitar mas que con un baneo y aqui paz y después gloria.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)

Publicado el Jue 4 Sep - 17:36

avatar
A ver, voy a ir con las preguntas que formulas y luego si tengo algún extra, añado.

¿Creéis necesario que un administrador debería moderar a los usuarios al más mínimo incumplimiento de una norma?
Sí. ¿Por qué? Porque algo muy importante y que casi siempre está especificado en las normas es que su desconocimiento no exime de su cumplimiento. Si yo pongo en mis normas que en tus imágenes no puede verse teta, seas un hombre o una mujer, no se va a ver teta. Y si se ve teta, hay tabla. Resumido, vaya.

¿Se debería ser más flexible con las normas?
Sí y no. Yo creo que varía según la norma, la situación, etc. Cada incumplimiento es un mundo, pero por lo general, si la norma dice tal, se debe hacer tal. Me parece que en donde más flexibles se tiene que ser es con el tema del límite de líneas, porque me he encontrado gente mu' nazi que, si el límite era 6 líneas, por poner un ejemplo, te ponía todo sin saltos de línea para comprobar que eran 6 líneas completicas y que no les habías engañado. Eso es rozar la dictadura, señores, dejen que la gente rolee lo que quiera, cuanto, cuando y como quiera.

¿Se debería en realidad expulsar («ban») a un usuario por incumplir repetidamente normas no muy «graves»?
Según qué consideres "no muy graves". A mí un usuario que me toca las narices, hablando claro, y sigue poniéndose tetas en el avatar a pesar de que se le ha dicho que no ponga tetas en el avatar, pues yo optaría por echarlo durante un tiempito, por poner un ejemplo. A mi forma de ver, reincidir es vacilar, y yo sí castigaría con ban a un reincidente. Si el incumplimiento varía y no es siempre el mismo, es igual que arriba, dependiendo del caso y las circunstancias. No es lo mismo que alguien escriba "no muy bien" (pegándole patadas a la RAE, vaya) y tenga una firma kilométrica (que por lo menos uno de los casos es solucionable) que alguien que se pasa el día haciendo flood, spam y que se pasa la vida en la CB en lugar de roleando. El primero puede quedarse en mi foro, el segundo que se vaya a tocarle las bolas de dragón a otro.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Vie 5 Sep - 1:12

avatar
Como diría Jack el Destripador "Vayamos por partes":

¿Creéis necesario que un administrador debería moderar a los usuarios al más mínimo incumplimiento de una norma?
Las normas se han creado para que haya una convivencia entre los usuarios y evitar futuros problemas (sigo viendo absurdo la cantidad de líneas mínimas y máximas). Cada administración es un mundo pero creo que en caso de que alguien inflija una de las normas no estaría de más avisarle mediante mensaje privado. 

¿Se debería ser más flexible con las normas?
Todo depende de la norma que se haya infligido. Una cosa es que por ejemplo se pase con la parte gráfica (porque se ha colocado algo de mayor tamaño, más imágenes en la firma que en un tumblr o ha puesto a una modelo de VS más ligera de ropa que nunca (?)) ahí creo que se le avisa con un mp para que haga las modificaciones que sean y listo. El problema quizás sería cuando ha habido falta de respeto a otros y es cuando el admin tiene que poner orden en la granja. Si el asunto no se consigue arreglar "por las buenas"....

¿Se debería en realidad expulsar («ban») a un usuario por incumplir repetidamente normas no muy «graves»?
Yo puedo estar agradecida de no haber tenido que banear nunca a nadie. Creo que todo depende de la norma. Si es sólo por la parte gráfica, quizás lo que haría sería quitarle el avatar y la firma hasta que se colocase uno que cumpliese las normas (aunque no se cuántas veces podría llegar a repetir el asunto con un mismo usuario). También depende del foro. Por ejemplo en uno de los que administro va por niveles, experiencia y puntos para comprar habilidades... si me toca mucho las narices le puedo penalizar con alguno de esos campos (y a la gente no le gusta bajar de nivel para tener menos ataque que los demás porque son superpoderosos(?))

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Vie 5 Sep - 15:46

avatar
¿Creéis necesario que un administrador debería moderar a los usuarios al más mínimo incumplimiento de una norma?
Creo que depende de la norma y de las veces que haya infringido en ella. Puesto que hay levedades que pueden pasarse por alto una o dos veces, pero que a la tercera ya es hora de llamar la atención. Me parece a mí que las normas están hechas para cumplirlas y si el administrador no las hace valer, pues todo el mundo se pasaría por el forro las reglas que se crearon para su foro. Aunque creo que es algo intermedio entre la gravedad de la infracción a la fuerza de la sanción.

¿Se debería ser más flexible con las normas?
¿Flexibles en qué sentido? Yo creo que cuando tú colocas las normas definidas, es mucho mejor. Sabes lo qué no te gusta que hagan los usuarios, las cosas en las que estás en contra, y cómo sancionarás las infracciones. Para mí, no hay flexibilidad en hacer valer tus reglas, porque las normas se hicieron con el fin de fomentar la buena convivencia y el orden pacífico dentro de una comunidad, y normas estrictas es lo que necesitan muchos usuarios a la hora de inscribirse a un foro. La sencilla razón, al menos en mi opinión, es porque les da la sensación de seguridad y seriedad.

¿Se debería en realidad expulsar («ban») a un usuario por incumplir repetidamente normas no muy «graves»?
Como decían por allá arriba: todo depende de la norma. Puesto que hay normas leves que no necesitan gran sanción, simplemente con llamarle la atención estaría bien, pero creo oportuno tomar una medida drástica cuando la infracción supera la tercera vez. ¿Por qué? Porque es obvio que ya la persona lo está haciendo con dolo. Con toda la intención de cometer la infracción y dejarlo pasar, no sería adecuado ni le daría buena imagen a la administración.

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)

Publicado el Dom 7 Sep - 12:26

avatar
¿Creéis necesario que un administrador debería moderar a los usuarios al más mínimo incumplimiento de una norma? 
Creo que sí. ¿Por qué? El hecho de que se rompa una pequeña regla y no se amoneste a ese usuario, o al menos, se le avise de ello, hará que ese usuario, al saber que la rompió, vuelva a hacerlo con otras reglas con el pretexto de "Ah, cómo hice esto y nadie me dijo nada...". Si a un administrador le importa su foro, habrá puesto normas que cree convenientes para una convivencia perfecta y que nadie quede por encima de nadie.

¿Se debería ser más flexible con las normas?
Dependiendo de qué normas. Creo que con las que se puede ser más flexibles son: gráficos y cbox. Las demás, no por el simple hecho de que afecta a todo el foro. No se puede ser flexible si un usuario usa tablillas cuando está prohibido, o cuando maneja a otro personaje que no es suyo, o si falta el respeto a alguien. Puedes ser bueno, pero tampoco pecar de estúpido con los usuarios. Muchos confunden el mantener contentos a los usuarios con la longevidad de un foro, pero esto no es así. El foro durará siempre que haya trabajo por las dos partes (admins y usuarios).

¿Se debería en realidad expulsar («ban») a un usuario por incumplir repetidamente normas no muy «graves»?
Lo mejor para estos casos, es hacer un sistema de amonestaciones. Yo tengo uno, y está resultando bastante bueno. Si rompes una regla, por pequeña que sea, se te suma una amonestación, pero hasta las 3/6/9 no serás baneado. Cada baneo de cada fase (3 faltas, 6 faltas y 9 faltas) conlleva una expulsión diferente. Obviamente, si faltas el respeto a alguien, y es muy grave, o plagias, no se te darán oportunidades para enmendar ese error, serás expulsado directamente. Esto debe ser a ojo de cada administrador, por lo que, cada uno puede tomar las faltas como bien lo desee. Tampoco hay que ponerse en plan admin dictador y banear por cosas "tontas" como: si en mi foro la medida de avatares es de 180x300, y uno viene y pone: 180x301, baneado. Esas cosas ya son pasarse...

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Mar 9 Sep - 17:22

avatar
¿Creéis necesario que un administrador debería moderar a los usuarios al más mínimo incumplimiento de una norma?
Creo necesario que los administradores como grupo estén al tanto de lo que los usuarios hacen. El trabajo de un Administrador es supervisar el buen funcionamiento de su comunidad, y los usuarios son la parte potencialmente problemática por el hecho de ser humanos. En cualquier momento puede saltar una chispa y si el administrador no está atento, puede desembocar en un incendio.

¿Se debería ser más flexible con las normas?
Depende de qué norma. Las normas gráficas, por ejemplo, deben ser inflexibles y cuando te registras en un foro estás aceptando implícitamente que el administrador modifique cualquier aspecto de tus gráficos (borrarte una firma que sea más grande de lo que toca, por ejemplo) sin previo aviso. Esto es una cacicada, pero la experiencia me suele decir que los avisos de poco sirven. Las normas en contra del metarrol son las que llevaría con más rectitud. Odio el metarrol, odio que me metarroleen y por consiguiente odio que se metarrolee en mi foro. Para mí un metarrol, si es muy grande, puede ser motivo de ban directo. O pequeños metarroles muy continuados son motivo de ban por reincidencia. Las normas de límite de personajes, si las hay, pueden ser flexibles dependiendo del usuario. Si es alguien activo que aporta al foro más allá de rolear tramas personales yo personalmente no estoy en contra de darle todos los personajes que quiera siempre y cuando los tenga a todos al día.

¿Se debería en realidad expulsar («ban») a un usuario por incumplir repetidamente normas no muy «graves»?
Sí, si no quieres que los usuarios te tomen por el pito del sereno.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Jue 11 Sep - 8:10

avatar
Se puede ser estricto y seguir siendo amable. Si un usuario rompe una norma, aviso, dos ultimátum, tres, te jodes, pero todo sin perder el estilo y sin andar echando pleito por todo el foro, para eso se es administrador, y el administrador tiene sus normas y se cumplan. Tampoco hay que ser groseros c:

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Mar 28 Oct - 3:30

avatar
Realmente considero que en foros de miles de usuarios activos las normas deben ser cumplidas, con respeto y cierta flexibilidad, porque entramos en un terreno de tiranía y nadie pondrá nada por miedo al policía cof cof juca cof rase cof cof, en foros de 20 usuarios activos se debe ser aún más cortes porque se supone los debes enganchar, y crear esos vínculos de camaradería, yo entro a un foro en donde me explican con atención, sin prepotencia, sin los tablones de bbcodes con el icono de warning, ni que fuera un asesino!!! Riéndose de ese foro huyó y no vuelvo jamás. Desgraciadamente todos los foros de soporte, con sus excepciones claro esta, quieren imitar el sistema de moderación del FDF pero no se dan cuenta de los 80,0000 usuarios que ahí están, y el primer código que instalan es el de moderación, el del campo del perfil, si ese que te ponen la fecha y hora del "delito" Riéndose en fin en mi foro de 4375 usuarios solo he baneado a 5 y fue porque eran ajenos al tema del foro y solo eran spamers, he utilizado un par de veces un tablon, y lo unico que no tolero es la escritura tipo SMS de hace 10 años, y las mayúsculas, pero prefiero editar el post a estar regañando, en fin este tema da para más

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (1 voto)

Publicado el Miér 10 Dic - 3:42

avatar
Scatty Vas Normandy escribió:Se puede ser estricto y seguir siendo amable. Si un usuario rompe una norma, aviso, dos ultimátum, tres, te jodes, pero todo sin perder el estilo y sin andar echando pleito por todo el foro, para eso se es administrador, y el administrador tiene sus normas y se cumplan. Tampoco hay que ser groseros c:

Esto.
Es la mejor manera...
Cuando entras a un foro esta aceptando las reglas que el admin puso, no te cuesta nada acatarlas y si tenes problemas para hacerlo, la puerta esta abierta para que te retires.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Miér 10 Dic - 8:22

avatar
Vamos por partes, dijo Jack  Echar la lengua

¿Creéis necesario que un administrador debería moderar a los usuarios al más mínimo incumplimiento de una norma?
Si, pero también hay manera de hacer y 'decir' las cosas. No hay que hacer una cacería de brujas por una pequeña infracción. Si alguien se pone un avatar de 160 X 300 cuando pides que sea de 150 x300, nada más recordarle las medidas sin necesidad de comentarios inflexibles o hasta insultándole. 

¿Se debería ser más flexible con las normas?
Creo que algunas normas en ocasiones vienen sobrando, porque son bastante obvias. Por ejemplo, tolerancia y respeto. Creo que como seres pensantes que somos, comprendemos perfectamente que es esencial tolerar y respetar a los demás…  o la norma de "no escribir tipo sms" en los foros RPG, actualmente es raro que alguien use eso en un rol, tal vez en la zona spam, pero no trasciende a más. 
Un poco de flexbilidad es buena o puedes terminar con una normativa de cinco mil palabras que casi nadie se va a leer y mucho menos estar recordando cada punto. 
Personalmente, yo no sería tan flexible en casos de plagio (copy & paste de una ficha de alguien más, de algún personaje, hacer pasar gráficos por suyos, etc) o en le caso de que fuera alguien que se la pasa molestando  o hasta insultando a mis demás usuarios. 

¿Se debería en realidad expulsar («ban») a un usuario por incumplir repetidamente normas no muy «graves»?

Depende, hay usuarios que ya lo hacen para fastidiar y si la situación se repite reiteradamente tras haberle pedido que lea las normas o que el mismo administrador le haya explicado dos o tres veces.. creo que sería hora de una amonestación. Tal vez un Baneo de unos tres días. Y si aún así después de eso reincide y reincide pues ir alargando ese "baneo".



No se puede pedir lo que no se da. En mundo "ideal", el staff es el primero en cumplir sus normas. De esa manera tendrá 'la cara' -por decirlo de alguna manera- de pedir que se cumplan sus normas a sus usuarios.
La verdad es que he visto muchos foros donde el staff es el primero en pasarse por el culo su propia normativa. Una cosa es que decidas hacer "x" o "y" cosa en tu foro, ponle los colores que se te pegue la gana, las tramas, temáticas, etc... pero ¿para que poner una normativa que no vas a respetar? Más que nada por eso de "mono ve, mono hace". 

A 0 usuarios le gusta esto
Me gustaReputación del mensaje :100% (2 votos)
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB