Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Módulos y tablones de anuncios

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicado el Miér 10 Sep - 15:19

avatar
Administrador
Este debate está más que nada orientado para los foros RPG. En los foros RPG muchos administradores ven la necesidad de aportar datos y herramientas extras a los usuarios mediante módulos.

Por lo que he visto, generalmente se utilizan los módulos para colocar pequeños resúmenes de la trama que inciten a registrar al visitante, el módulo de últimos temas (muy necesario en mi opinión) y otros muchos como la lista del equipo del foro, etc. Mucha de esta información también se coloca en unos apartados llamados tablones de anuncios, que consisten en una tabla en la parte de arriba del índice.

Ahora bien, ¿creéis necesarios todos estos módulos y tablones? Yo he llegado a la conclusión de que los módulos que se acaban agregando a los foros son totalmente prescindibles y la verdadera razón de su colocación es simplemente estética. Personalmente me gusta que los foros aprovechen todo su espacio para el contenido de los mensajes, puesto que es lo más importante. Es por ello que quizás me decante un poco más por los tablones de anuncios, en el que personalmente agregaría el módulo de últimos temas y después ya la información que el administrador desee.

¿Vosotros habéis entrado a algún foro en el que hayáis visto módulos no necesarios? ¿Preferís un tablón de anuncios a los módulos? ¿Es necesario tener ambos en un foro? ¿Los tablones de anuncios se actualizan lo que se deberían actualizar?

A 0 usuarios le gusta esto

Firma

Bret
Representante de la comunidad - Coordinador
Equipo de Foro Nube

Publicado el Jue 11 Sep - 9:42

avatar
Todo depende de la información que quiera mostrar la propia administración. Yo soy de las que se decantan por los bloques en un lado (como una web clásica) o en su defecto el tablón arriba y a la vista en todo momento (no oculto en el header). Si tienes muy poquito que mostrar, el tablón, si ya quieres añadir alguna pijada más los bloques a un lado... siempre y cuando se permita la visualización en la mayoría de las resoluciones (que se vea en las más pequeñas sobre todo...).

En cuanto a lo necesario o no, es cuestión de gustos. A m i los awards siempre me han parecido una tontería (porque además siempre veo a los mismos) pero hay gente que le gusta e incluso le anima (más bien para salir como mejor tema...). El módulo que siempre me ha gustado es el del staff, es una manera de saber con quién contactar en caso de necesitarlo.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Sáb 13 Sep - 16:20

avatar
Yo siempre hago primero los módulos y meto ahí todo lo que necesito. Muy importantes: últimos temas, links importantes y una pequeña idea sobre la trama general o la trama global que llevemos en el momento. Dependiendo de la temática del foro, puedo agregarle algunas cosas más. No me gustan los tablones demasiado complicados, me parecen lindos pero se demoran y hay veces que veo información que no necesito. Así que aquí, si es que lo ocupo, solo pongo links a MP de los administradores, las reglas "resumidas", los anuncios y los créditos. Nada más.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Sáb 13 Sep - 18:32

avatar
Estoy con Bret. Me gusta aprovechar el espacio para los mensajes, por lo que intento ampliarlos al máximo. Mis ojos lo agradecen. La sidebar no me gusta, porque la mayoría de usuarios no le dan uso, así que a mi modo de ver sólo sirve para quitar espacio. Lo imprescindible en el índice es poco. Me decanto por los módulos o tablones: uno de último temas, otro de actualizaciones (que siempre da pereza actualizar), uno con los links más importantes del foro, el staff y poco más. Los afiliados al inicio o al final del foro. Me encanta lo simple, así que tampoco me gustan los tablones muy complicados, con muchos efectos o pestañas. He visto foros que tienen tablón y sidebar, y lo único que han conseguido es saturarme y hacer que me pierda viendo tantos apartados. Creo que en el índice hay que mostrar lo justo y necesario para que el usuario se ubique.

Algo que me molesta un poco es el famoso tablón en el header, me gusta ir al índice haciéndole clic, y me es tedioso tener que buscar información escondida en sus pestañas. Prefiero que todo esté a la vista.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Dom 14 Sep - 11:28

avatar
Antiguo Administrador
Los módulos y tablones, para mí, son tan necesarios hoy en día como los móviles o los ordenadores: hemos aprendido a vivir con ellos e imaginarnos no hacerlo se nos hace un engorro. Si hay un foro sin el "últimos temas", rápidamente vamos a sugerencias y lo pedimos. Porque nos da pereza mover el scroll y fijarnos en los subforos con los iconos encendidos; Si no sabemos quién es el staff, hale, otra queja (cuando en la leyenda el grupo de administradores está obviamente dedicado al staff xD); etc, etc. Los antepasados del rol vivían muy bien sin ellos... pero como las generaciones cambian ahora ya no nos imaginamos la vida sin estas facilidades. Yo incluída.

Los tablones de anuncios casi ni están actualizados xDD Nunca, o poquísimas veces. Todo lo que hay en un tablón/sidebar puede ir perfectamente en un tema.

A 0 usuarios le gusta esto

Firma

Rupia
Gerente estructural y reguladora - Líder de moderación
Equipo de Foro Nube
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB