Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

¿Que opinas de los Tumblrs de promoción para los foros RPG?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicado el Vie 15 Ago - 19:28

avatar
Administrador
Desde hace ya tiempo Tumblr se ha convertido en una red social con mucha influencia en los foros de rol. Ya sea por blogs que ayudan a los foros de rol, o por blogs que hablan de ellos. Gracias a todo esto la comunidad de rol se ha trasladado un poco hacia esta red social. Ahora bien, todo esto siempre tiene consecuencias. El aumento de la popularidad de esta red social ha hecho que se utilice como método de promoción de los foros antes de ser abiertos.

Algunos creen que esta promoción es algo que no se debe continuar y otros consideran que es una herramienta muy útil para conseguir usuarios interesados. ¿Tú que piensas sobre esto?

A 0 usuarios le gusta esto

Firma

Bret
Representante de la comunidad - Coordinador
Equipo de Foro Nube

Publicado el Vie 15 Ago - 21:07

avatar
Antiguo Administrador
¿Personalmente? Creo que es algo que no tiene que continuar. Los usuarios se emocionan con el foro y corren a prepararse avatares, fichas e idealizando un personaje que luego pocas veces se acerca a la realidad. Pocas veces son como queremos que sean (como los hijos, vaya xD), porque aparecen otros PJs por medio y nos dan ideas, nos cambian datos sueltos que luego llegan a ser importantes... No sé, para mí son publicidades engañosas, pero lo curioso es que somos nosotros mismos los que nos mentimos xD

Es una opinión corta, pero que se resume en: ¡CENTRAOS EN EL FORO Y NO EN UN TUMBLR!

A 0 usuarios le gusta esto

Firma

Rupia
Gerente estructural y reguladora - Líder de moderación
Equipo de Foro Nube

Publicado el Vie 15 Ago - 21:42

avatar
Yo creo que es una herramienta de publicitar tan útil como cualquier otra (vease Twitter o Facebook). El problema es que la gente (los admins) se lo toman más en serio que el propio foro, como dice Rupia. He estado en grupos administrativos en donde los admins le prestaban más atención a los nuevos asks que llegaban al tumblr que por terminar las informaciones del tumblr. El tumblr retrasa el foro. Y luego el tumblr acaba abandonado, porque los admins realmente responsables entonces es cuando se desviven por el foro y los admins que sólo contestaban asks desaparecen.

Conclusión, los tumblrs son útiles si se saben llevar responsablemente y si no se abren con demasiada antelación (aunque si lo llevas bien, como si se abre un mes antes). Concuerdo con Rupia que más trabajar en el foro y menos en el tumblr.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Sáb 16 Ago - 16:50

avatar
Creo que todo depende de cómo se utilice el tumblr. Yo sí que he promocionado alguno de mis foros con esta herramienta y la verdad es que he conseguido atraer a más gente. Ahora, una vez abierto el foro no lo he dejado abandonado. ¿Para qué lo uso?. Por ejemplo para mostrar los personajes que los usuarios van creando (con su correspondiente permiso) para que quien llegue al tumblr sepa qué tipo de personajes puede haber. También anuncio los cambios en el foro y otras cosas. Ahora he querido ir a algo más y pronto pondré una sección de música, algo así como un recopilatorio de la banda sonora del foro.

También hay que tener en cuenta que mis foros siempre están basados en algo (son raros pero tienen una base) por lo que voy añadiendo imágenes en lo que está basado, imágenes de los personajes ya creados y otras cosas... no se, lo tengo en movimiento, pero como bien dicen bien arriba, lo que no hay que hacer es abandonar una cosa para mantener la otra.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Sáb 16 Ago - 17:06

avatar
En mi opinión; el problema con las promociones por otras redes sociales, son los usuarios, ajenos o no a la próxima apertura. Somos los que decidimos si deseamos entrar o no al futuro foro. Y a su vez, los que decidimos darle la publicidad del tipo que queramos dar, sea buena o mala. Nos hemos acostumbrado a catalogar el tipo de rol, el tipo del diseño, el tipo de narración etc. Sabemos que clase de diseño tendrá con que muestren alguna imagen. Sabemos el tipo de información escrita, por la cantidad de faltas de ortografía que encontremos. Y aún así, si sabemos que no nos gustará, usamos esa herramienta social para desprestigiar el trabajo de otros.

Se puede dar promoción, por su puesto. Sin embargo, no de foro en foro, como he visto últimamente, donde publican la tabla de afiliación, con el link directo al Tumblr antes de abrir. Eso es un abuso de publicidad. Creo, que el uso de este se debe mejorar y también limitar en algunos aspectos, pero desde luego somos nosotros lo que decidimos si vale la pena o no leer la promoción.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Sáb 16 Ago - 17:09

avatar
Yo pienso que para publicitar un foro que aún no ha abierto pero quiere comenzar a darse a conocer por esta red social puede utilizar los sitios indicados para ello. Hay bastantes sitios en Tumblr dedicados para promocionar este tipo de sitios, poner búsquedas, etc... Sinceramente no veo razón de spamear en un foro de rol cuando ni siquiera se ha terminado el proyecto, que hay veces que se queda en nada porque el staff o no puede continuar, se quedan desmotivados o simplemente se abandona el proyecto.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Mar 19 Ago - 0:04

avatar
Tumblr puede ser peligroso, sobre todo si tu foro aun no está terminado del todo. Si abres el tumblr promocional tres semanas antes de que tu foro esté abierto... la has cagado, al menos esa es mi opinión. La gente se emocionará la primera semana, estará pendiente de las actualizaciones los días siguientes, pero la tercera semana ya se habrán olvidado y seguro que a los que han estado haciendo el foro también se les habrá olvidado actualizar el tumblr y habrá un foro y un tumblr más en el cementerio.

Si, es una buena forma de promoción si tu foro está listo para dos días mas tarde de la apertura del tumblr, eso da emoción y ganas de entrar al foro, pero como he leido un poco mas arriba... Al final nadie hace sus pj como lo tenían pensado. Antiguamente no había tumblrs ni nada por el estilo y los foros iban muy pero que muy bien. Opino que es complicado llevar un tumblr promocional y si no se lleva bien... Puede llevar al mas absoluto desastre.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Dom 24 Ago - 22:54

avatar
Me sumo a la opinión de que el tumblr promocional puede ayudar... si se es lo suficiente responsable del mismo. He cometido el error de seguir varios tumblrs promocionales de mi interés que han muerto al segundo o tercer día de haberlos encontrado y nunca más se supo de ellos ni del proyecto; ¡proyectos a los que además me hubiera sumado de haberse abierto el foro esa semana! Para mí son como un buen trailer: si te lo administras bien, lo que muestras y mantienes el hype hasta el día del lanzamiento puedes estar seguro de que mucha gente irá al menos al estreno. El comprimiso de quedarse o no... es otro tema a parte. No deja de ser una forma de promoción, y con alguien responsable al cargo tras la apertura del foro puede seguir siéndolo.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Lun 25 Ago - 15:25

avatar
Opino igual sobre que el Tumblr promocional está bien, pero bien llevado, claro. Bajo mi punto de vista lo correcto estaría en abrir el Tumblr una semana o dos antes de la apertura del foro, es tiempo para emocionarte por el proyecto sin caer en la pereza de tener que esperar un mes o incluso más hasta la apertura del foro, tiempo en el que seguramente hasta te olvides de que iban a abrir dicho foro. Además en esos días pueden ir creando hype subiendo descripciones de grupos, búsquedas de usuarios, etc. Eso sí, el tema de las reservas no me convence. Soy fiel defensora de que la primera persona que complete la ficha se quede con el PB, por propia experiencia he notado como la gente se mata por reservar los PBs de moda y luego ni aparecen por el foro, cuando quizás otras personas si hubieran dado uso de esos PBs y no han podido acceder a ellos por culpa de esas reservas.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Lun 25 Ago - 15:40

avatar
Yo creo que el Tumblr si ayuda a promocionar el foro, de cara a captar posibles usuarios, pero no para nada más.
Hay gente que parece que crea el tumblr incluso antes de haber creado el foro, y eso se muestra en comentarios del tipo "creemos que en mes, o mes y medio el foro pueda estar acabado". ¿En serio? En mes y medio saldrá otro tumblr cuyo foro probablemente abra antes que el tuyo, y la gente acabe dejándote de lado.
Otra cosa que tampoco me gusta son las reservas de PB por tumblr. ¿Para qué? Eso le quita emoción al asunto, a eso de correr a hacer la ficha para que no te quiten el PB, y luego está el tema de que hay gente que hace mil reservas y no se llega a registrar.

Pero no, el tumblr no es indispensable señores. Yo abrí mi foro hace un año, sin reservas, sin tumblr, sin promos por los tumblrs, y sigue en línea.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Lun 25 Ago - 18:03

avatar
En mi opinión tumblr ha pasado de ser un lugar donde promocionarse y conseguir nuevo usuarios captando la atención de los que merodean por los blogs a ser una herramienta donde unos foros se pelean con otros, unos users critican a otros y lo más importante: motiva el conociento de las personas que hacen posible esos foros, me explico:

Tú creas un foro, lo publicitas, le das bombo y depués por x circustancias no sale bien; la gente ya sabe quién eres tú y cómo has hecho las cosas por lo que si quieres emprender otro proyecto ya debes saber que llevas la carga de que no salió bien la primera vez y no salió bien. Otro ejemplo, si tu haces algo en el foro en el que estás y a algún otro compañero de rol no le gusta lo que has hecho se va a ir a quejarse a esos tublr que todos conocemos.

En definitiva, yo creo que es bueno por la publicidad que le da a los foros pero a la vez malo por las famas (buenas o malas) que llevarás contigo. Personalmete sí promocionaría mi foro, incluso pienso que puede ser una herramienta para buscar ayuda pero con cuidadico... (?

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Lun 25 Ago - 21:58

avatar
Yo pienso que es una buena herramienta para los foros, sin irme más lejos pondré mi ejemplo: ¡Yo descubrí el rol mediante tumblr! Creo que es una forma de atraer usurarios y bien compartir tus ideas con los demás. Pero por el otro lado del cristal, puede ser un arma de doble filo. Es como dijo Quinn, si por algún motivo tu proyecto no sale bien quedas fichado de por vida en el mundo rolero, sin credibilidad. Opino que los foros podrían tener sus tumblrs, pero no es algo imprescindible. Si harán uso de ellos, ¡No dejen el foro a un lado! Ya que existen estos blogs para los Users donde bien, si te descuidas un poco, acaban contigo.

En resumen: Una herramienta grandiosa para la publicidad, pero se debe tener mucho cuidado.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Miér 27 Ago - 17:06

avatar
Para mi gusto, los tumblrs de promoción han dejado de ser una herramienta útil, para pasar a ser un burdo y teatral juego de popularidad.

La mayoría de ellos se abren antes de tener el foro bien hilado, trabajado y pulido. La espera se hace interminable, y se hacen preguntas a los administradores que, sin tener del todo la trama hecha del foro, no pueden responder. ¿Y para qué? Para nada. Además, el único propósito de estos debería ser (y es, al fin y al cabo) dar a conocer un foro que abrirá sus puertas próximamente, y la posibilidad de reservar uno o dos PBs. ¿Por qué no se queda simplemente en eso? Abrir un tumblr dos días antes, reservar quien pueda, dejarles un poco a los usuarios con las mariposillas revoloteando en su estómago y se acabó. No tiene sentido nada de lo demás que se hace.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Vie 29 Ago - 1:41

avatar
¿Que qué opino? Pues depende.

En cuanto a las plataformas de promoción en general: Le doy mi sí más absoluto a los proyectos de promoción sin más como Fuck Yeah Rol, y un no bien grande a todos los que han surgido posteriormente y han decidido entrometer entre promoción y promoción opiniones de usuarios, ya sean anónimas o no. Todo lo que no sea promoción, que es para lo que están esos tumblr supuestamente, me parece absurdo e inútil. Sin más.

Si hablamos de tumblr promocionales de foros específicos, la cosa cambia y cada uno es un mundo, porque cada staff puede llevarlo de una manera diferente y, al final, generalizar opinando sobre todos ellos es igual a equivocarse. Es evidente que un tumblr es una herramienta interesante y con un gran potencial a la hora de promocionar un foro, la cuestión es que, desde mi humilde opinión, muchas veces (casi siempre) se suele usar de manera equivocada, abriéndolo y comenzando a darle promoción al foro cuando este aún no está terminado en cuanto a ambientación y todos los pilares básicos de un foro. También está la cuestión de que en algunos dan opción a reservar PB's, cargos importantes en la ambientación ¡o incluso a publicar tu propia búsqueda cuando aún no tienes ni puñetera idea de la ambientación! Todo esto, al final, no es promoción del foro en sí y, como he dicho antes, todo lo que no sea promoción me parece absurdo e inútil. Así que, en mi opinión, un tumblr de promoción sería útil y estaría bien planteado si se crease una vez el foro estuviese terminado completamente, promocionándolo durante una semana o así antes de la apertura del foro y usándolo únicamente para presentar la ambientación o algunos aspectos de esta a los futuros usuarios.

Hablando ahora desde mi propia experiencia: no me han hecho mucha falta en proyectos pasados, que han funcionado bien (más o menos) sin necesidad de un tumblr promocional. Sin embargo, actualmente, yo y el resto de la administración de un proyecto que verá la luz dentro de poco tenemos pensado abrir un tumblr promocional para dicho proyecto. Y, tal y como he explicado antes, lo haremos una vez el foro esté terminado (desde la ambientación hasta el detalle más tonto del diseño), con la intención de presentar la ambientación y algunos aspectos un poco complicados de esta a los futuros usuarios, quitándoles un poco de trabajo para la hora de registrarse y crear sus personajes. Pero nada de reservas de PB's, búsquedas, ni cosas innecesarias parecidas.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Vie 29 Ago - 18:30

avatar
Yo siempre he creído que son un poco de ayuda, como todo estos tumblrs tienen sus pros y contras, porque a veces como admin te sirven para saber si tu foro va a tener usuarios o no y te incita seguir con el foro, si ves quela idea no agrada a nadie pues mejor paras y no desperdicias tiempo haciendo el foro.

Es que hoy en día hacer un foro representa la inversión de mucho tiempo, sobre todo con el sinfín de códigos que rondan por la red, todos queremos lograr que nuestros foros queden muy chulos, pero para lograrlo hay que invertir demasiado tiempo y horas sentados frente al ordenador.

Yo creo que es cosa de cada quien hacer o no un tumblr para publicidad de tu foro, lo que si no me gusta es tener que afiliarlos antes de abran el foro en forma. No le veo caso a eso.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Dom 7 Sep - 12:18

avatar
Sin leer los mensajes de arriba, comento...

Creo que son útiles si se les da caña al tumblr. Es decir, no solo para responder dudas de los nuevos usuarios, si no para utilizarlo después de haber abierto. Creo que muchos solo lo abren para tener mil reservas, de las cuales solamente se registrarán un 30%. Puede que eso sea lo que no guste, pero, ¿y si se informa bien y todo lo demás compensa? Creo que, si se sabe utilizar esta nueva herramienta, es posible tener un gran tumblr. Siempre puedes usar el tumblr para dar novedades del foro para nuevos usuarios que estén indecisos, avisar de tramas, misiones, búsquedas, incluso avisar de próximos concursos y demás. Subir entrevistas a los usuarios, momentos graciosos en la cbox, citas... Vamos, hacer del tumblr un segundo lugar para los usuarios.

No son útiles si solo los vas a utilizar para antes de abrir el foro. Cómo dije, muchos solo lo abren para saber cuantas reservas tienen y ya si eso, pues abren el foro. No abráis tumblr si lo vais a dejar el proyecto colgado... Esas cosas duelen. Tampoco lo son si se actualiza de Pascuas a Ramos... Tampoco si se va a utilizar como campo de guerra. ¿Qué te envían ask groseros? Bórralos y a vivir la vida, que peor para ellos: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Además que si un usuario ve problemas, no va a entrar. Eso espanta mucho a la gente.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB