Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

¿Falta de diversidad en las localizaciones de los foros de rol?

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicado el Lun 25 Ago - 16:12

avatar
Llevo unos días dándole vueltas a este asunto, y que mejor que publicarlo aquí para saber más opiniones. También pido disculpas si el título no aclara muy bien mi duda, no sabía muy bien como titularlo. :oops:

El caso es que últimamente me he puesto a pensar y, ¿por qué la gran mayoría de los foros de rol están ambientados en Estados Unidos (o en Inglaterra, aunque EEUU creo que sigue siendo la localización principal)? Y ya no sólo eso, sino que además la gran mayoría son en Nueva York o en Los Angeles. Entiendo que sean sitios espectaculares, pero llega un momento en el que se hace repetitivo. ¿Por qué creéis que ocurre? Y sobretodo, ¿por qué habiendo tal cantidad de personajes que tienen como nacionalidad la sueca, rusa o derivados; no hay más foros localizados en dichos países? En ocasiones he visto foros ubicados en Noruega, Alemania, etc; pero son una gran minoría y los que logran sobrevivir un tiempo son menos aún. No sé, personalmente puedo pensar que sea algo cultural y que nadie se atreva a llevar personajes egipcios, sudafricanos o indios en foros de dichos países, ¿pero qué ocurre con, por ejemplo, Portugal, Escocia, Canadá, Rusia o Suecia? Son países conocidos y con culturas parecidas (o al menos culturas que conocemos y que no temeríamos a rolear) a la nuestra y pocos son los foros que ambientan su historia allí.

También hay otro tema que me llama la atención (perdón si estoy abriendo demasiados frentes), ¿por qué siendo tantos los usuarios latinoamericanos o españoles no hay más foros ubicados en países tales como México, Argentina o España? Y ya no sólo foros, personajes latinoamericanos o españoles creo que habré visto un par desde que estoy en el mundo del rol, aunque en esto último no quiero meterme mucho porque creo que más bien iría en el debate sobre los PBs.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Lun 25 Ago - 16:21

avatar
Antiguo Administrador
¡AMÉN HERMANA! AMÉN.

Estoy cansadísima de ver foros en Inglaterra, Nueva York, California y Praga. ¿Qué pasa, que los demás países son negros? Y eso va unido a los PBs de todas las nacionalidades: Es verdad que si el foro está ambientado en inglaterra, el 70% serán ingleses, el 10% americanos, el 5% canadienses y lo que sobra de otros lugares... Yo quiero un foro que esté lleno de gente negra, o lleno de latinoamericanos, o de españoles. ¡Habráse visto una persona llamada Marta en un foro! ¿Alguien ha visto a una Lucía? ¿Ana? Que si bien nos gusta hacer personajes diferentes a nosotros (porque para eso está el rol, básicamente, para darle rienda suelta a la imaginación) no hagamos lo que hace todo el mundo. No seamos creadores de personajes Marie Sues, pero tampoco sean planos y, por ello, guays convirtiéndose en una copia de los otros.

Tenemos un mundo entero en el que rolear, mil culturas diferentes... Y lo dejamos ahí, en la nube xD Y sobre los PBs... cada día hay más herramientas a nuestro alcance para buscar PBs, si no os paso esteenlace MUY útil para que echéis un ojo.

A 0 usuarios le gusta esto

Firma

Rupia
Gerente estructural y reguladora - Líder de moderación
Equipo de Foro Nube

Publicado el Lun 25 Ago - 16:27

avatar
*Aura levanta la manita*
Esto... Yo llevo una Antonia y una Valeria, española y argentina respectivamente...
Pero parece ser que nuestros países apenas tienen glamour para esta tendencia actual de "personajes que vienen a molar" (qué súper racista, tío: por ser español no puedes molar. Y eso que yo molo un huevo y tres cuartos). Supongo que a la gente le llama más lo exótico para rolear, y estos países para nosotros lo son. Aunque una vez vi un rol ambientado en Madrid; a saber qué se hizo de él.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Lun 25 Ago - 16:29

avatar
Administrador
Veamos. Yo creo que se repinten los foros de las mismas localizaciones debido a la misma razón por la que se repiten los foros de ciertas sagas. Ya no digo que sea porque los foros exitosos conllevan problemas y la gente abre más para sustituirlos porque puede ser posible, pero yo estoy a favor de la razón de que la gente abre foros porque no puede ver más allá de ciertas tramas. Todos las localizaciones tienen sus cosas tienen su «trama supermegaguay» pero hay que saber verla y aplicarla. Crear un foro de una localización que ya ha sido creada es más fácil porque ya sabes de qué va la cosa. Es lo mismo que con los foros de Harry Potter. ¿Quién fue el primero que creó un foro de Harry Potter? ¿Se te ocurriría a ti también todas las cosas esas del Sombrero Seleccionador, etc.? De igual forma, los foros de Harry Potter son prácticamente todos iguales. Si la gente intentase buscar esa trama ideal con las localizaciones, estoy seguro de que se verían más foros populares de otras localizaciones. La cosa es buscar la trama.

Sobre lo de por qué no hacer foros de nuestros propios países, yo considero que eso es debido a que nos refugiamos en el rol para encontrar un descanso de la cruda realidad. Todos queremos ser un mortífago en los foros de HP o un tributo en los foros de los Juegos de Hambre y hasta incluso un juerguero que duerme por los días y se pasa las noches por las calles de Las Vegas. El rol, al fin y al cabo está para eso, para entretenernos y si lo ponemos muy cercanos a nosotros creo que nunca nos llegará a entretener. El rol es un viaje, tanto como a otros mundos y posibilidades como a otras zonas del mundo.

A 0 usuarios le gusta esto

Firma

Bret
Representante de la comunidad - Coordinador
Equipo de Foro Nube

Publicado el Mar 26 Ago - 1:34

avatar
Mi aporte será breve y conciso desde el punto de vista de alguien que lleva un español en varios foros: América vende. Europa... no tanto.

Creo que no hace falta que justifique mi respuesta, porque todos sabemos lo que implica una ciudad como Nueva York o LA para el imaginario popular.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Mar 26 Ago - 4:08

avatar
Ciertamente, estamos siendo bombardeados constantemente con las localidades más "in", las de moda, las que tenemos que visitar, que de pronto preferimos desarrollar un rol en una ciudad como Nueva York, o como Los Ángeles. Constantemente estamos viendo en la televisión, cine, libros y demás que estos son lugares perfectos del mundo, y nos la creemos y decidimos ambientar el rol en esos lugares.

Una alternativa que yo veo mucho en los videojuegos es la de inventar ciudades, ciudades que estén en Estados Unidos, o quizá en Inglaterra, Rusia, dónde quieras... o quizá un País ficticio. El punto, es desarrollar una ciudad como a nosotros nos guste, una ciudad original que solamente existirá en nuestro rol, una Columbia, una Rapture.

Y, ¿si nos inventamos un planeta entero? ¿Lugares a dónde los humanos han logrado llegar? Si no lo quieres, sci-fi, bien puede ser una ciudad desarrollada como antaño, como la Vieja Tierra, el punto es desarrollar la imaginación, bien lo dicen.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Jue 28 Ago - 23:12

avatar
Ha sido Chinpo el que lo ha dicho, y es que América vende. Y también ciertas partes de Europa.

Sin embargo, este tema es un poco para gustos los colores. Yo, personalmente, cuando pienso en la ambientación de un foro tengo que saber hacia qué tipo de tramas lo quiero inclinar. En una ciudad como Nueva York, en la que su población es mucho más extensa que la de cualquier otra ciudad del continente americano menos conocida, las relaciones que se establecerán entre personajes serán más interpersonales, y a no ser que hiles una trama consistente con otro, ¿qué probabilidad tienen de conocerse en una ciudad tan grande? En cambio, en una ciudad mucho más pequeña, un pueblecito costero o uno de montaña, el tío de tu primo conoce al panadero, que resulta ser el padre de tu ex novio. Eso, quizá por una parte.

Por la otra, volvemos al principio. Nueva York, Los Angeles, Alemania, Inglaterra y si me apuras, Rusia. Son por excelencia las localizaciones de los foros de hoy en día, a excepción de aquellos que están creados en Universos paralelos. ¿Por qué? Porque nos gustan, o más bien, porque nos parecen guays. Y porque de alguna manera vemos dicho espacio geográfico bastante estandarizado y relativamente familiar para aplicarlo a nuestra ambientación, a las tramas y al rol en sí entre usuarios. Pese a que la mayoría de las veces ninguno haya visitado estos países. Quizá situar un rol en un pueblo perdido de Sudamérica, o en cualquiera del continente asiático o africano, nos coarta a la hora de construir los cimientos de la ambientación, y sería, a mi modo de ver un poco locura. Pero sí que lo veo viable, por ejemplo, hacerlo en ciudades como México, Buenos Aires, explotar algunas otras ciudades Norteamericanas y, por qué no, en España (entiéndase ciudades grandes como Madrid, Barcelona y Sevilla) y otros países Europeos (Francia, Portugal, Suiza y los nórdicos).

¿El problema? Nos gustan ciertos PBs, con ciertas características físicas, que no pegarían ni con cola en muchos de estos sitios.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Sáb 30 Ago - 22:12

avatar
Para ser sincero, pienso que la diversidad es casi inexistente respecto a este tema. Hoy en día cada nueve de diez foros que visito son foros dedicados a Harry Potter/Ciudades como ya se han mencionado/Institutos de Anime, etc. Son muy pocos aquellos foros dedicados en cuerpo y alma a la fantasía/ciencia ficción que continúen activos. Lo que verdaderamente necesitamos es un foro de rol de Star Wars xD

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB