Cargando...
Rango
Sexo
Mensajes
Última visita
Miembro desde

Foro Nube » Zona de debate » Debates

Foro Cerrado
Este foro se encuentra cerrado de forma indefinida. Puedes utilizarlo para revisar material antiguo que desees recuperar.

Posición y cantidad de botones de afiliados en los foros.

Creado por ,

Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicado el Lun 25 Ago - 17:05

avatar
¡Aquí vengo con otro debate! *Freckes monopolizando*

Se me acaba de venir a la mente este tema, ¿qué os parece que no haya una norma general respecto a la posición de los botones de afiliados en los foros? Con esto me refiero a que algunos los tienen en una columna a un lado del foro, otros en la cabecera, otros dentro de la cajita de descripción del foro ''Afiliaciones'' o, los que a mi personalmente me molestan mucho, los tienen en la zona ''más baja'' de su foro. Y cuando digo baja me refiero a que están tan abajo (normalmente más abajo del ''Estadísticas'' del foro) que dudo que nadie llegue hasta allí si no es porque están haciendo limpieza en su foro y están comprobando que su botón siga en esa sección. Por no hablar de esos foros que le ponen filtros de opacidad a los botones y apenas se ve nada.

También hay otro tema, y es sobre la cantidad de botones. He visto foros que tienen un máximo de 20 botones en su sección Élite (la más habitual, ya que la normal suele ser en un post que casi nadie ve y la hermana sólo para users amigos o muy participativos en el foro), otros 50, 60, 100 o incluso algunos que ni tienen límite y he llegado a contar más de 120 botones (?).

Todo esto se podría resumir en que obviamente si en mi foro hay un cupo de 20, por poner un ejemplo, esos 20 afiliados se van a ver beneficiados porque habrá menos botones a su alrededor que capten la atención, mientras que mi botón en un foro con 100 afiliados apenas será visible. Lo mismo con la posición, si en mi foro están en una columna a un lado del foro (sin ser una columna enorme llena de widgets y que los afiliados estén al final, quiero decir) y en el suyo están abajísimo del todo, ellos estarán beneficiados.

¿Creéis que sería buena idea que hubiera una ''norma'' sobre esto? ¿Que todos los botones en todos los foros estén en el mismo lugar? ¿Y el mismo cupo para todos en la sección de élite? Y, especialmente, ¿lo veis viable?

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Lun 25 Ago - 18:15

avatar
Riñendo con el tema de '¿el diseño debe/es tan importante en el rpg?', creo que este es otro de los temas peliagudos de los foros. Es un tema complicado básicamente, por lo que ya dejas ver entre tus palabras...anarquía total. Nunca ha habido un orden, y personalmente, dudo que alguna vez vaya a existir ese orden en esta sección.  

La posición de los temas de afiliación a mi me resulta indiferente, siempre que se jueguen las mismas reglas. Es decir, las afiliaciones se consideran una unión de fuerzas, y por ello mismo, se hacen en los diseños huequitos para meter los botones de foros 'amigos'. Así que lo lógico es dejaros en una posición que siempre son visible -como venía siendo hasta ahora-. El tema de si son más visibles o no (si están dentro de una categoría, header, tablón, en el bottom del foro,etc) creo que es tema del diseño del foro. Pero si que no encuentro lógica en que solo sean visibles las afiliaciones en el índice. Y esa es una de esas cosas que actualmente debes fijarte en los foros que afilias si pides la famosa 'justicia de afiliación', ya que si en tu foro se van a ver todos los afiliados desde cualquier zona, ¿por qué no exigir lo mismo? Quizá en un principio lo haces, pero finalmente acabas aburrido de todo el circo de afiliaciones y acabas pasando de este punto (experiencia propia).

La cantidad de botones es uno de esos hechos que han logrado devaluar las afiliaciones y que ha ido cambiando a lo largo de los tiempos. Porque en los primeros foros donde roleaba, me acuerdo que la afiliación élite eran un grupo escasísimo de botones. Y debido a que eran tan pocos y casi siempre los mismos, si buscabas nuevos foros acababas recurriendo a las af. normales para explorar. A día de hoy las afiliaciones se han devaluado. Ya han perdido el sentido de afiliación. Y ver foros donde afilian 100 foros lo vemos como algo normal- injusto-, pero normal...Aquí creo que si debería existir un 'límite', pero no un límite impuesto por otros,sino por tu propia moral...No sé, si yo vendo af. élite en mi foro, pretendo que sea algo élite, no algo que se regala al comprar el periódico(?). Por ello mismo, y siendo consciente de la gran avalancha de foros que hay actualmente en este mundillo, el límite- personalmente-, lo pongo entre 20 y 50 botoncillos. Las dimensiones de los botones es otro tema que tu no tocas y que a mi sí que hace que me hierva la sangre(?). No sé, a mi personalmente no me interesa afiliar a un foro donde sus élite no superan los 35*35px. Eso, sumado a que su límite de élite que superan los 50 habitualmente es un...¿en serio, cariño pretendes luego exigir justicia para afiliar? Pero bueno, por todo ello creo que la mejor 'norma' a poner es ¿tu crees que tu foro merece la pena? No lo rebajes a tipos de afiliaciones en algunos foros que no te parecen justos o no lo ves equitativo...otros se pelearan por esas afiliaciones, pero mejor pocos y de calidad que muchos y sintiéndote frustrada por la mierda que consigues,no?

Los efectos en botones de opacidades, colorines que van y vienen, bordes que se mueven, botones que de repente saltan y eso...bueno, a menos que les metan una opacidad y unas dimensiones que no se ve nada de nada de nada, no suele preocuparme. A quienes les tardará de cargar el foro por las cosas que meten a cosas que no son demasiado útiles para sus usuarios, como son las afiliaciones, es a ellos y a sus usuarios, así que en ese tema yo no tengo una visión a aportar...

Para no extenderme mucho más -que si me extiendo suelto el rollo del tema de las limpiezas, el que exista gente que no acepta afiliaciones desde meses sin motivo alguno dado, tipo de afiliaciones y tal xD- las afiliaciones es un modo de unión de fuerzas. Tu me ayudas con la publi a cambio de una publi igualitaria...Ese concepto, el concepto de afiliación, es algo que la gente ha perdido y hace años sí que se tenía presente. Así que no, no creo que una norma sobre esta sección fuera a solucionar nuestros problemas...pues si no recuerdo mal, hasta los foros ingleses en este tema no tienen reglas. Sí que tienen unas medidas estandarizadas (suerte de ellos!), pero poco más. ya que algunos afilian en marquesinas con corredera, otros en categorías, otros widgets...No hay que olvidar que actualmente los foros entran por la vista más de los que nos gusta aceptar, así que si las afiliaciones estuvieran siempre en un mismo lugar, creo que directamente se acabarían las afiliaciones. Y, para ser sincera, pienso que las afiliaciones no han llegado a su última digievolución(?). Con la unión actual de los foros y tumblr, creo que las afiliaciones seguirán un camino para evolucionar. Si para bien o para mal lo demostrará el tiempo. Así que acabando todo esto, no, no veo viable el poner unas normas y pretender que una comunidad que con el paso de lso años va en aumento, toda la comunidad, acate con esas normas. Porque para que ello sucediese, debería de existir-pienso- un grupo poderoso dentro del rol hispano, alguien que tuviera voz y voto y propusiera y demás. Y el rol hispano no tiene a nadie así

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Lun 25 Ago - 21:09

avatar
Creo que la posición de los afiliados, así como de los otros componentes del foro va en elección del administrador/diseñador. No hay normas escritas. Hay gente que los coloca a un lado en el apartado del widget pero no todos tienen una columna para colocar sus diversas informaciones por lo que optan en colocar los afiliados en otro lugar. Además, mucha gente los coloca teniendo mucho en cuenta la estética.

Yo, por ejemplo, en uno de mis foros los tengo colocados abajo ¿por qué? porque no tengo ninguna columna en la que quiera mostrar información. ¿Y por qué abajo?, manías quizá. Cuando alguien entra en mi foro lo que quiero es que vea mi contenido. Tengo afiliados sí, pero no es lo primero que quiero que vean. ¿La cantidad?. Intento que no haya más de 50. Como bien comentáis arriba, la gracia de los élite es la exclusividad y hay en bastantes foros en los que los élite parecen un conjunto de niños llorando por haber perdido el chupete (lo digo porque también coinciden muchos botones con animaciones que están pegados a otros con su propia animación).

No hay ningún standar definido y creo que será bastante difícil que lo haya ya que cada foro pone sus normas, sólo hay que leerlas y ver que algunos piden que haya x conectados en las últimas horas, otros que debe tener un mínimo de registrados, otros que se tiene que postear en el foro de afiliaciones su tema de promoción antes de ser aceptados... ¿todos utilizan estas normas? no, creo que la única en la que coinciden es que piden igualdad de condiciones.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Lun 25 Ago - 21:55

avatar
Administrador
Yo también creo que se necesita un estándar para las afiliaciones. Es más, creo que urge un estándar para las afiliaciones.

La posición de las afiliaciones debería ser, como siempre, a elección del administrador pero lo que no se puede permitir es dejar esos foros que hacen cosas injustas con la posición de sus afiliados seguir afiliando. Si vas a poner los afiliados en un sitio muy visible de tu foro (en el índice, por ejemplo, en un tablón) entonces es justo que solo se vean en una página, sin embargo, si los muestras solo en el pie de tu foro, lo justo sería que fuese en el pie de todo el sitio web.

Por otro lado, yo considero que en el estándar ideal no deberían existir categorías élite, normales y hermanas; sólo afiliados. Una pequeña zona en tu foro donde aparezcan otros veinte o treinta foros más. Parecerán pocos, pero un menor número de afiliados más la colocación de los mismos en una zona visible del foro hace más publicidad que muchos más números de afiliados. ¿Por qué? Porque la gente prestará más atención cuando haya menos afiliados. Aquí estoy aplicando la misma lógica con la que se creó las afiliaciones hermanas. ¿A que vosotros visitáis antes las afiliaciones hermanas que el resto? ¿Veis? La cosa está en haber pocas afiliaciones. No te podrás afiliar a todos los foros, pero asegurarás que te lleguen más personas a tu foro con solo afiliarte a un foro que en el sistema de afiliaciones que tienen los foros de rol actualmente.

Por último, los tamaños de las imágenes considero que deberían tener 35x35 en todos los foros. No es por ninguna razón en especial, simplemente porque es la más adaptada actualmente y es más fácil hacer un estándar con ese tamaño. Eso sí, yo creo que ninguna imagen de afiliación debería tener bordes, redondeos o animaciones de forma predeterminada, puesto que es algo que debería dejarse a elección del administrador.

Esto básicamente es lo que a mi me gustaría como estándar de las afiliaciones.

A 0 usuarios le gusta esto

Firma

Bret
Representante de la comunidad - Coordinador
Equipo de Foro Nube

Publicado el Lun 25 Ago - 22:34

avatar
A mí el tema de las afiliaciones me toca la moral... xD
Cuando abrí mi foro empecé siendo de esas personas que ponían los afiliados en un widget lateral, pocos afiliados, y con un tamaño de 40x40, totalmente visibles. ¿Y qué me encontré en los foros que me tenían afiliados? Que mi botón estaba en la mayoría de ellos entre otros cientos de botones, no destacando de ninguna forma, y peor aún, en algunos lados mi botón estaba a 30x30 (cuando el más pequeño que había hecho era de 35x35), con poca opacidad, efectos raros, colores oscuros, y un sin fin de efectos más, con la única finalidad de enmascarar u ocultar los botones afiliados. ¡Y eso me indignó mucho!
Me enfadé tanto que terminé haciendo lo que ellos, pero obligada, porque entonces sería una afiliación totalmente injusta. Pero no, no me gusta cómo están las afiliaciones ahora. Es más, parece que tiene más importancia el ir a postear la promo/petición de afiliación al foro del vecino, que el hecho en sí de que coloquen mi botón en su foro. Porque vamos, eso de que por cada post que publico en un foro, su admin tiene que venir al mío a publicar (ya sea porque he pedido un cambio de botón, o lo que sea) me parece excesivo. Es que cuando  a mí me piden que retire su botón, o que lo cambie, o incluso a veces cuando deniego una afiliación, no me tomo el trabajo de ir hasta su foro a postear.
En fin, que el tema de las afiliaciones se ha convertido un poco en un circo y para que todos los foros estén en igualdad de condiciones, debería de crearse una norma general y que aquellos que no la cumplan, pues nada chico, que no se le afilia.

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Mar 26 Ago - 2:29

avatar
A ver, en primer lugar, yo no creo que las afiliaciones sean de vital importancia para un foro. La comunidad hispana no es tan grande y sí, hay muchísimos foros, pero de los foros que se abren, sólo tres o cuatro de cada diez pasan de la época que yo considero más crítica para un foro: los primeros seis meses online. En esa época habla más el boca a boca que cualquier afiliación a cualquier foro, y si llevas seis meses online con tu foro, puedes darte por satisfecho porque te has consolidado. A partir de esa época, cuando el foro ya se ha consolidado y es capaz de "competir" (entrecomillo por no encontrar otro término más adecuado) con otros foros que llevan más tiempo online. Ya has plantado la semilla entre los rolers, ahora puedes plantarla en los foros para que los nuevos rolers que vengan puedan ver tu foro. Ese es el momento de afiliar.

Amén de ser una utopía, voy a ceñirme al tema. Voy a darle un +1 al amigo Bret porque estoy de acuerdo con él. Mis primeros foros de rol eran con personajes cuyos avatares eran ilustraciones. En esa época empezaban a escasear o las comunidades eran pequeñas y tenían poco contacto entre ellas, por eso no hacía falta tener largas columnas de afiliaciones y dividir entre Normal, hermana y élite (de hecho me confundió bastante el primer foro donde vi esas clasificaciones) y simplemente era una columnita a un lado del foro con banners rectangulares (de 100x50) que iba moviéndose de abajo a arrriba mostrando los afiliados. No digo que esa sea la mejor manera, ya que no lo hace user-friendly desde el punto de vista que el usuario tiene que esperar X periodo de tiempo por la tontería del loop, pero la idea es lo que me gusta: pocos foros bien situados y visibles a los usuarios. Y todos afiliados a la misma altura: nada de Élite, Hermana y Normal.

Teniendo en cuenta que esto es, a todas luces, una utopía creo, como Mr. Bret, que establecer un estándar para las afiliaciones es de capital importancia. Para mí, que la gente que me está publicitando se vea es casi tan importante como que se vea el contenido de mi propia página, ya que supuestamente es una retroalimentación que a ambos nos beneficia, así que meter los afiliados en la columna izquierda (o derecha, según diseño, nunca abajo del todo de nuestra página) del foro me parece algo de lo más adecuado, siempre y cuando no se les pongan efectitos a los botones para que casen con el diseño: modificar un botón de afiliación con códigos supone una falta respeto para quien te está dando un hueco en su propia página. Y aquí también entra poner un límite de afiliaciones de todas las clases. Para mí lo ideal sería.

Hermanas: Si no pueden evitarse, 5 máximo, de forma rectangular y verticales.
Élites: Dependiendo del tamaño de las columnas o filas: máximo de 16-18
Normales: Dependiendo del espacio que le demos en el foro. Yo no suelo saber cómo tratar con éstas, pero he visto que hay gente que pone un enlace a las normales debajo de las élites y las envía a un hilo del foro donde están todas.

Todo esto lo pongo como "mal menor", ya que las afiliaciones no son demasiado santo de mi devoción porque raramente es recíproca la publicidad que se da entre foros.

Ahora necesito desahogarme, así que os contaré el caso de mi foro, porque es de traca. Tenemos una administradora que poco hace más que las afiliaciones (bueno, sí, el pj del mes; mal y tarde muchos meses, pero lo hace). Ni siquiera se ocupa de llevar a cabo las sugerencias que ella hace ni incluso después de aceptarlas, pero eso es otra cosa. El caso es que tenemos una columna izquierda del foro atestada de élites (le he llegado a contar 60 afiliaciones élite, pero ahora mismo tiene 35 y creo que las tiene abiertas y, por supuesto, con un codecito que sombrea todos los botones y te obliga a posar el cursor encima del mismo si quieres verlo... y como es de 35x35 poco vas a ver si pones encima el cursor y con un marquito que la hace más pequeña) en las que además tenemos unos directorios que no sé por qué no tienen una sección aparte y sabes que son élites por pura intuición, porque no tienes cartel de afiliaciones élite (pasa directamente de las cinco hermanas a la clatellada de élites), una hermana con la imagen caída y lo que es más de traca: EL ENLACE A LAS NORMALES LLEVA AL ABANDONADO TUMBLR DEL FORO, QUE DUELE A LOS OJOS SOLO DE VERLO Y ESTÁ DESFASADO Y A MEDIO MONTAR. El cómo tratamos a nuestros afiliados en general la verdad es que me da vergüenza, pero no puedo decirle nada porque en seguida se ofende si se le dice algo... y estoy sin saber qué hacer xD

Después de este tocho, que hable el siguiente (?)

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Jue 28 Ago - 23:02

avatar
No podría estar más de acuerdo con muchas de vuestras respuestas, pero sobretodo, con la que ha dado Bret.

Concisa, clara y refleja perfectamente la opinión que tengo sobre las afiliaciones.

¿Estandarizar el sistema? Por supuesto. Porque para ser francos, ¿a quién le gusta afiliar? Es posiblemente, una de esas tareas que sacan de quicio a los administradores de foros y para las que siempre piden ayuda. Es un verdadero coñazo tener que ir de foro en foro, leerte las reglas de afiliación de cada foro (a cada cual más enrevesada y distinta de la anterior) y, por si fuera poco, tener que adaptar tus botones a medidas extrañas para que se ajusten al diseño existente, o a las exigencias pro de los administradores de dicho foro. Vale que quieras que en vez de 35x35 sea 40x40, no me supone problema, ¿pero 78x53? Los he visto. Y he tenido que adaptar completamente el botón para ello.

En fin. Creo que las cosas irían un poco mejor con respecto a este tema si todos pusiésemos un poco de nuestra parte y llegáramos a un acuerdo. Al fin y al cabo, nos haría más simples la vida, y tendríamos más tiempo para dedicarlo a otras cosas que, como la promoción y la afiliación, también son importantes (aunque como he leído por ahí arriba, el boca a boca también ayuda mucho).

A 0 usuarios le gusta esto

Publicado el Dom 7 Sep - 12:38

avatar
@Brigantia escribió:Porque para ser francos, ¿a quién le gusta afiliar? Es posiblemente, una de esas tareas que sacan de quicio a los administradores de foros y para las que siempre piden ayuda.
A mí me gusta, ¿eh? Es mirar foros que te hacen la "competencia" y ver a la vez qué tal les va. A mí no me resulta un "coñazo" o aburrido. Lo que me molesta es limpiar los inactivos xD

Adoro este tema. Porque sí, hace falta, y con urgencia, que todos los foros nos pongamos de acuerdo en dónde poner los afiliados, cuántos poner y cómo ponerlos. ¿Por qué tanta diferencia de un foro a otro? ¿Por qué yo que tengo los afiliados en los widgets tengo que aguantar que otros foros que me piden afiliación me tengan a mí en la descripción del foro afiliaciones? No. No. No. Y no. Me niego. Sobre las medidas, de 35x35 hasta 40x40 en afiliados elite. ¿Qué es eso de 30x30, 25x25 (juro que una vez lo vi, aunque no se veía nada de nada xD), o de 65x76? Otra cosa que me molesta mucho: BOTONES EN MOVIMIENTO. NO. BASTA. ¿Qué le véis de bonito a eso? Es odioso. Y marea. Foros dónde ponen sus afiliados con un "opacity: 0.3" ¿? ¿Qué finalidad...?

Creo que por reglas generales se podrían poner:

  • Tamaño hermanas: 50x50 o 50x90.
  • Tamaño elite: 35x35 hasta 40x40.
  • Tamaño normales: 100x35 hasta 100x50.
  • Zona de las hermanas: widgets.
  • Zona de las elite: widgets.
  • Zona de las normales: página html, tema en el subforo de afiliados o en el portal. Eso sí, obligatorio poner el link hacia los normales DEBAJO de los elite.
  • Generales para todos: no botones en movimiento, no botones con bordes, no opacidad (ni siquiera a 0.9), ordenados, no más de 4/6 afiliados hermanos, no más de 40 afiliados elite, afiliados normales ordenados por temáticas.
  • Y LIMPIAR LOS AFILIADOS AL MENOS 2 VECES POR MES. Que nada pintan foros inactivos en los afiliados.

A 0 usuarios le gusta esto
Contenido patrocinado

Publicado

A 0 usuarios le gusta esto

Con la tecnología de Foroactivo y punBB